El diario británico The Guardian denunció que un grupo estadounidense fundado por la firma ExxonMobil, una de las mayores petrolera del mundo, ofreció a 10.000 dólares a quien escriba artículos que enfaticen los defectos del informe sobre cambio climático de la ONU que se difundió hoy en París. El grupo que ofreció el dinero es el American Enterprise Institute (AEI) de ExxonMobil y está relacionado con el presidente estadounidense W. Bush.
Según The Guardian, AEI envió cartas a economistas y científicos ofreciendo dinero a quien mine el informe del Panel Internacional para el Cambio Climático, que sostiene que hay un 90% de probabilidades de que el calentamiento del planeta se deba a la actividad del hombre. AEI acusó a los autores de ese informe de "llegar a conclusiones insuficientemente apoyadas por el trabajo analítico" y anunció que el lunes publicará su propio estudio.
Ayer, mientras Francia y otros países europeos quedaron a oscuras durante cinco minutos para llamar la atención por el recalentamiento terrestre, David Viner, de la Universidad de East Anglia, denunció que AEI sólo "quiere tergiversar las pruebas científicas en beneficio de sus objetivos políticos".
Nous étions donc des milliers... (et ça représente combien, en chiffres? Combien d'énergie économisée? Est-ce qu'on va devoir fermer une centrale nucléaire?)
Ce qu'en pensent les pollueurs (je suis éberluée), là.
(Et il faut tout lire, en clickant sur la colonne de gauche, c'est très bien expliqué.)
samedi, février 03, 2007
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire